Geoturismo en San Juan

Geoturismo en las fallas activas de San Juan

Geoturismo


Con la colaboración de especialistas del CONICET y la UNSJ y el Ministerio de Turismo de la provincia de San Juan inauguró una nueva atracción turística de interés cultural y científica, la pasarela “La laja, epicentro del terremoto de 1944”.

San Juan se localiza en el área de mayor actividad sísmica del país registrándose, en los últimos 70 años cuatro terremotos de características destructivas. Uno de ellos fue en 1944, ubicándose su epicentro en la falla activa de La Laja, en el Pie de Monte suroriental de la Sierra de Villicum en Albardón.
En este contexto, la puesta en valor de la falla de 1944 como punto turístico es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Cultura; el Grupo de Sismotectónica de la UNSJ-CONICET y el municipio de Albardón. El objetivo es posicionar como atractivo turístico un sitio a la orilla de la ruta. Además, al estar en un lugar accesible está disponible no solo para turistas sino para estudiantes y científicos interesados en el tema.

Estuvieron presentes en la puesta en funcionamiento del nuevo atractivo turístico, el secretario de Turismo, Roberto Juárez; el intendente de Albardón, Jorge Palmero; y la representación científica a cargo del Dr. Gustavo Ortiz por UNSJ-CONICET.

Geoturismo en San Juan